martes, 2 de junio de 2009

Joves Socialistes pide el voto para el PSOE como única opción real en la defensa del ecologismo.


El próximo día 5 de junio, víspera de la Jornada de Reflexión, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la importancia de este reto planetario.

Joves Socialistes defiende que todos debemos ser conscientes de lo perjudicial que resulta parte de la actividad humana para nuestro entorno y que debemos buscar formas de minimizar el impacto y mejorar la situación ecológica de nuestra tierra. Los socialistas abogamos por un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos la lucha contra el cambio climático una oportunidad para trabajar por un nuevo patrón de crecimiento económico y modelo energético.

Juventudes Socialistas busca potenciar todas las medidas de defensa de los espacios naturales, ahorro energético, agua y materias primas, así como de manera especial en tratar de frenar el avance del llamado “Efecto Invernadero”. El negacionismo, la pasividad y la frivolidad del Partido Popular le incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y les descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro. En la Comunidad Valenciana el PP ha dado buena muestra de ello, practicando un urbanismo salvaje, caracterizado por el desprecio absoluto hacia el medio ambiente y hacia la más mínima planificación.

Joves Socialistes defiende que desde ya todos debemos reflexionar sobre cómo defender el medio ambiente en nuestra vida diaria, en nuestros hogares, en nuestros pueblos, al tiempo que todos podemos comprobar que nuestro entorno puede ser protegido de igual modo con nuestro voto. Frente a la irresponsabilidad con la que el Partido Popular afronta los retos medioambientales, edificando de manera descontrolada el litoral valenciano, con el continuo aumento de las emisiones de CO2 durante las dos legislaturas del Gobierno de Aznar o con la pésima gestión realizada durante la crisis del Prestige, Juventudes Socialistas defiende el voto al PSOE como opción que defiende la protección medioambiental, que apuesta por las energías renovables, una utilización más racional de los recursos disponibles y por la reducción de las emisiones de CO2, al tiempo que apuesta por un desarrollo urbanístico, rural y energético sostenible como prioridades para la Europa social y moderna que los representantes socialistas buscan llevar adelante.

Porque la política medioambiental debe ser, junto a la lucha para superar las actuales dificultades económicas, una prioridad en el Parlamento Europeo y porque jóvenes y socialistas tenemos un compromiso común con la defensa de nuestro entorno, Joves Socialistes llama al conjunto de la juventud a votar masivamente al Partido Socialista en las próximas Elecciones Europeas del día 7 de junio.

Gabriel Estañ,
Secretario de Medio Ambiente y Cultura de JSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario